Nuestra cultura

Nos desafiamos juntos

Think Global

ver experiencias

Juntos, acompañándote siempre

Tu primer experiencia Comex

Ver reconocimientos

Hacemos simple lo complejo

Innovación y visión

exp_col_01
Exportación de Hongos

Hongos & Funghi Delicias del bosque.

Fabio Argentino Balest, de Hongos & Funghi Delicias del Bosque, es un pequeño Productor artesanal de hongos de nuestra provincia. Nos contactó al tener un potencial interesado de su producto en el exterior, sin tener experiencias previas en el rubro ni conocimiento en el mismo. Desde marengo & marengo lo asesoramos de forma integral, desarrollando por completo su plan de exportación, concretando así la primera de numerosas ventas al exterior, brindándole la posibilidad de poder expandir su mercado y ampliar su capacidad productiva.

Comercio Exterior & Comercio Interior
Distribuidora
Frappampino

Frappampino SRL es una empresa familiar de Cerrajería que en sus comienzos compraban sus insumos a proveedores nacionales. Llegaron a marengo & marengo sin experiencia ni conocimiento en Comercio Exterior y que debido a la escasez de insumos dentro del país, tenían la necesidad de cruzar fronteras.

Desde marengo & marengo conjuntamente con “Frappa”, desarrollamos su inserción en el mercado internacional, a través de una asesoría integral. Gracias a la seriedad y responsabilidad con la que colectivamente hemos trabajado y a partir de un acompañamiento constante, hoy son representantes nacionales de muchas firmas del exterior e importan insumos y productos terminados desde varias partes del mundo de forma directa sin intermediarios

exp_col_02
exp_col_03
Comercio Exterior

Primera exportación de fruta fresca
GRANADA – Estancia la Paz – Quilpo

Estancia La Paz SA y Quilpo SA son dos empresas productoras de granadas del interior de Córdoba. Ambos exportaban a EEUU y Europa desde el puerto de Bs. As, lo que les traía serias complicaciones logísticas, de costos y pérdida de control sobre su mercadería. Llegaron a marengo & marengo con la inquietud de poder exportar su producto directamente desde Córdoba, aprovechando así las ventajas del transporte multimodal. Respondiendo a su requerimiento y brindando una solución de exportación, habilitamos por completo un depósito de frio especial para exportar fruta fresca (hasta entonces no existía uno en nuestra provincia). Hoy su mercadería sale desde Córdoba hacia puerto de Chile o puerto Bs As, dependiendo el destino de la mercadería.

Importación de planta de producción completa

Fabricación de las primeras camionetas hechas en Córdoba

NISSAN ARGENTINA S.A. emprende un importante proyecto para fabricar las primeras camionetas “made in Córdoba”;  desde marengo & marengo analizamos la factibilidad e inclusión en el régimen de “GRANDES PROYECTOS DE INVERSIÓN”  para líneas de producción completas y autónomas.  Se clasificaron en el arancel más de 1000 partes de máquinas.  

El desafío operativo fue juntar las partes de la línea de producción procedentes de distintos países, coordinando su arribo y aplicando regímenes aduaneros especiales como por ejemplo “RÉGIMEN DE ENVÍO ESCALONADO”. 

Más de 1000 contenedores y 700 camiones procedentes de distintas partes del mundo fueron arribando a Córdoba, coordinando las salidas del puerto de Bs. As. y los arribos desde la frontera con Brasil para cumplir con el objetivo de armar la primera línea para la producción de camionetas en Córdoba

exp_col_04